El Cabildo forma a estudiantes en materia de extinción de incendios forestales

El personal de las Brigadas Forestales (Brifor) realizó una actividad con el alumnado del IES San José de San Juan de la Rambla

El Cabildo de Tenerife impartió recientemente una práctica en extinción de incendios con alumnos del IES San José del municipio de San Juan de la Rambla. La actividad realizada por el personal de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo tuvo lugar los montes de La Orotava y consistió en la apertura de una línea de defensa contra el fuego y el tendido de mangueras.

La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “esta acción formativa se une a las habituales que realiza el servicio forestal con otros centros escolares de la isla en materia de incendios como son cubicación de maderas (cálculo de volumen de madera de un monte o un árbol en particular), el uso público del territorio o trabajos forestales que se realizan, entre otras cuestiones. Es una oportunidad para que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en su centro educativo”.

Durante la jornada, los miembros de la Brifor, acompañados por un agente de Medio Ambiente, explicaron a los alumnos del IES San José los trabajos fundamentales que se realizan en la lucha contra incendios, entre los que se incluyen la apertura de una línea de defensa contra el fuego, así como el despliegue de mangueras.