El Cabildo forma a una decena de personas desempleadas en transporte de mercancías peligrosas

La iniciativa de Fifede permite la obtención del permiso para desarrollar esta actividad

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha puesto en marcha el curso de ‘Transporte de Mercancías Peligrosas – ADR’ dirigido a una decena de personas desempleadas.  La formación se imparte en el marco del proyecto Cabildo Emplea 2022 que forma del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, visitó hoy (30) las instalaciones de Global Formación Canarias donde se imparte la parte teórica del curso. Al respecto, Medina explica que “Cabildo Emplea es un proyecto de formación cuyo objetivo general es incrementar las posibilidades de empleo y favorecer la incorporación al mundo laboral de las personas desempleadas de la isla. Dentro de este proyecto se ha destinado un apartado a la formación en transporte de mercancías peligrosas, ya que es altamente costosa y difícil de acceder en periodos de desempleo”.

La formación en transporte de mercancías peligrosas – ADR consta de 50 horas presenciales. Así, se realiza una formación inicial básica de 20 horas y una vez concluida ésta, se accede a la formación especializada para transporte de cisternas, explosivos y productos radioactivos. Una vez realizada la formación el alumnado tiene que presentarse a un examen en Tráfico para obtener el permiso. Para acceder a la formación es necesario estar en situación de desempleo y estar en posesión del permiso tipo B con al menos un año de antigüedad.

En el mes de agosto se puso en marcha el primer curso de transporte de mercancías peligrosas (ADR) con todas sus variantes (formación inicial básica y las especializaciones en cisternas, explosivos y radioactivos) en el que tomaron parte 10 personas desempleadas.