El Cabildo fomenta la artesanía con una línea de subvenciones para la organización de ferias en los municipios de Tenerife

Los ayuntamientos que opten a las ayudas recibirán 70.000 euros

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la línea de subvenciones a los ayuntamientos de Tenerife para la realización de ferias municipales de artesanía. El importe destinado a estas ayudas asciende a 70.000 euros y así ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) en su edición de hoy (lunes, 25 de marzo).

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que la cifra inicial para las citadas subvenciones era de 50.000 euros pero que han sido ampliados en 20.000 euros. “Nuestro objetivo es promocionar la labor que realizan los profesionales de la artesanía y este tipo de ferias les permiten exponer sus trabajos a todo el público. Uno de nuestros objetivos es fomentar la comercialización, la calidad y la innovación de los productos artesanales por toda la geografía de la Isla”, explicó Medina.

Las subvenciones irán destinadas a la instalación de infraestructuras no permanentes o alquiler de los stands donde habrán de ubicarse los artesanos expositores y de su mobiliario, así como los elementos infraestructurales que sean necesarios para el montaje de la feria; la publicidad y papelería, que contemplará el diseño, impresión y difusión del cartel anunciador y otro material gráfico relativo a la feria, la confección de pancartas y contratación de cuñas publicitarias del evento y publicidad en redes sociales; la Seguridad o vigilancia del Recinto durante los días de celebración de la feria, en horario nocturno, incluyendo el día anterior y posterior a su celebración si fuera necesario y por último, la dinamización durante los días de celebración y apertura de la feria.

Los ayuntamientos interesados podrán solicitar información sobre las Bases Reguladoras y las correspondientes convocatorias de esta línea de ayudas a través del Teléfono de Atención al Ciudadano llamando al 922239500, todos los días en horario de 7:00h a 23:00 horas, mediante la consulta a la dirección de correo electrónico 901501901@tenerife.es o a través de la Sede Electrónica en el apartado Trámites y Servicios.