El Cabildo finaliza los trabajos de emergencia en la TF-21 y TF-24 lo que permitirá el levantamiento de las restricciones de tráfico

Las medidas afectaban al tránsito de vehículos de dos ruedas y guaguas de más de 10 metros debido al mal estado de las vías tras el incendio

El Cabildo de Tenerife permitirá el tránsito de los vehículos de dos ruedas y guaguas de más de 10 metros de longitud en las carreteras a partir de este viernes (1 de diciembre). Las restricciones se adoptaron el pasado 18 de septiembre tras iniciarse una valoración del estado de las carreteras TF-21 desde PK 16+000 AL 33+000 y la TF-24 desde PK 9+000 al 37+500.  Debido al mal estado en el que se encontraban las citadas vías se procedió a la prohibición del uso de las vías a los vehículos de 2 ruedas, el acceso a vehículos cuya longitud fuera mayor a 12 metros, la limitación de la velocidad en todo el recorrido a 50 km/h y la prohibición de parar y estacionar en la zona de los miradores ubicados entre los puntos kilométricos 15+000 al 32+000.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que debido a la buena marcha de los trabajos y el avance de las de obras de emergencia, el Servicio Técnico de Carreteras, Movilidad y Paisaje considera que se pueden eliminar las restricciones existentes a partir de este viernes. Una medida que ha sido coordinada con la Jefatura Provincial de Tráfico y con el Servicio Técnico de Seguridad y Protección Civil.

Las obras de emergencia han consistido en la reparación de la señalética dañada por el incendio, el repintado y asfaltado en algunos tramos de las vías y la instalación y reposición integral de las biondas dañadas.