El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pondrán en marcha a partir del mes de octubre una acción formativa dirigida a jóvenes desempleados que quieran especializarse en gestión comercial y ventas. Se enmarca en el proyecto Millenials, que se lleva a cabo en virtud de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Una vez superado el curso, los participantes tendrán la posibilidad de acceder a un empleo gracias a las ayudas para la contratación que incluye este proyecto.

El Proyecto Millenials es una iniciativa por la que se ponen en marcha varios programas que fomenten el empleo, el emprendimiento y el autoempleo entre las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Forma parte del marco del programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado al desarrollo de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020.Los jóvenes interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web de la Fundación (www.fifede.org), así como complementar la información sobre el programa.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, explica que el Cabildo de Tenerife trabaja en colaboración con la EOI en varias líneas “dirigidas a reducir las tasas de desempleo juvenil de nuestra Isla”. “Con esta acción formativa –añade- aparte de inculcar conocimientos teóricos, incentivaremos que las empresas contraten a los participantes, con una línea de subvenciones de la EOI. Y estamos convencidos de que generará sus frutos”.

Se trata de un programa que contempla una formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la Isla. En este sentido, el curso de especialización contempla casi 200 horas lectivas en las que el alumnado adquirirá los conocimientos que les permitan desempeñar profesiones relacionadas con la venta y el área comercial.

Una vez concluida la etapa formativa, el proyecto convocará una serie de ayudas para empresas que contraten a participantes y que se comprometan a mantener en plantilla durante un periodo de seis meses a uno o varios jóvenes que hayan completado la formación.

Este programa permitirá aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la Isla, con un programa que pretende capacitarles para su entrada en el mundo laboral gracias a una especialización en los ámbitos más demandados.