El Cabildo estrena el curso ‘Canariedades. Una herencia en devenir’, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife

La formación se desarrollará hasta el 20 de octubre con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria Tamaimos

El Cabildo de Tenerife, a través del Museo de Historia y Antropología de Tenerife organiza, junto a la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria Tamaimos, el curso ‘Canariedades. Una herencia en devenir’, que se desarrollará a partir del 16 de octubre y hasta el próximo día 20 del mismo mes.

El objetivo fundamental de la formación es exponer cómo la identidad canaria se ha configurado a lo largo de la historia. Asimismo, se reflexionará sobre los diferentes sucesos que forman parte del identitario canario de las islas, abordando críticamente el momento actual en el que parecen encontrarse los correlatos que confluyen en la canariedad y se debatirá sobre los posibles futuros para las identidades culturales y políticas que conviven en el Archipiélago.

El consejero de Cultura y Museos del Cabildo de Tenerife, José Carlos Acha, señala que “este tipo de formaciones sirven para poner de relieve el papel educativo que juegan nuestros museos, así como la necesidad de continuar generando vínculos y acuerdos con entidades como la Universidad de La Laguna, comprometidos con el aprendizaje de nuestra cultura”.

Por su parte, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, Isabel León, considera que esta iniciativa es un “gran ejemplo de esos cursos de extensión universitaria que tienden puentes entre la Universidad y la sociedad en general”.

El director del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Pedro Díaz, destaca que “nos sentimos honrados por acoger un curso como este en el que, además, la acogida ha sido excelente, pues se agotaron rápidamente las 50 plazas habilitadas”.

Asimismo, el coordinador académico del curso, Roberto Gil, explica que “el principal interés de la formación es reunir a todos esos expertos de una misma generación que comparten una manera alternativa de pensamiento en cuanto a la representación de la sociedad canaria”.

El curso ‘Canariedades. Una herencia en devenir’ se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHA), con la colaboración de diferentes ponentes de la Universidad de La Laguna expertos en la materia. La formación está dirigida especialmente al alumnado que cursa un grado de Ciencias Sociales o de Humanidades, aunque se puede inscribir todo aquel que desee ampliar sus conocimientos sobre la herencia cultural canaria.