El Cabildo elabora un “Programa de Actuaciones en los Polígonos Industriales de Tenerife”

El consejero de Industria, Manuel Fernández, anunció hoy (jueves 7) en La Laguna que el objetivo de la iniciativa se centra en “mejorar las infraestructuras de los polígonos para atraer inversión”

El Cabildo de Tenerife elabora un “Programa de Actuaciones en los Polígonos Industriales” de la isla, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y dotaciones.

El consejero de Industria, Manuel Fernández, anunció esta iniciativa hoy (jueves 7) durante una visita a los polígonos de Los Majuelos y Torres de Taco, en La Laguna, en la que estuvo acompañado del concejal de Urbanismo del consistorio, Adolfo Cordobés.

Fernández explicó que “nos hemos puesto en contacto con todos los ayuntamientos de Tenerife para trabajar esta propuesta en colaboración con ellos, de manera que todas las actuaciones que contenga el Programa se adecúen a las necesidades reales de cada lugar”.

El consejero de Industria adelantó que “el programa incluirá acciones encaminadas a mejorar las infraestructuras y las dotaciones de los polígonos industriales, como la instalación de luminarias de bajo consumo, equipamientos para vehículos de carga eléctrica, o incluso la redacción de proyectos de obras para crear zonas de aparcamiento, de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible”.

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de La Laguna, Adolfo Cordobés, valoró el “compromiso de colaboración entre ambas administraciones para continuar mejorando las infraestructuras de La Laguna y dar nuevos pasos hacia una mayor diversificación de la actividad económica local”. En el transcurso de la visita, el edil anunció que su Área, junto con la Concejalía de Obras e Infraestructuras, va a recopilar todas las necesidades y a plantear una serie de actuaciones de mejora en las áreas industriales del municipio con el objetivo de que sean incluidas en este programa insular.

Por su parte, el edil de Obras e Infraestructuras del Consistorio, Ángel Chinea, agradeció la predisposición de la Corporación insular y avanzó que, a través de esta colaboración, se propondrán actuaciones de mejora en los polígonos de La Laguna, especialmente en materia de asfaltado, saneamiento, iluminación o pasos de peatones.

El consejero de Industria, Manuel Fernández, concluyó que “con estas actuaciones, iniciamos una línea de trabajo colaborativo entre administraciones públicas con la finalidad de adecuar los espacios industriales de la isla para atraer inversión y diversificar la economía”.