El Cabildo y el Ayuntamiento de Vilaflor coordinan las acciones para garantizar el agua de riego

La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y la alcaldesa, Agustina Beltrán, mantuvieron hoy (jueves 7) un encuentro de trabajo

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna trabajan de forma coordinada para garantizar el agua de riego para el sector agrícola y el abastecimiento ante la sequía que afecta a la Isla. La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, han mantenido una reunión hoy (jueves 7) para tratar los principales asuntos del municipio. Dávila explica que “Vilaflor es un municipio peculiar, con unas necesidades y características específicas. Hemos abordado diferentes aspectos entre los que se encuentra, por supuesto, la declaración de emergencia hídrica y la necesidad de aportar agua de riego para el campo y garantizar el abastecimiento a la población. El Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha dado luz verde a la declaración y eso nos va a permitir actuar de forma más rápida para atender estas necesidades”.

Durante el encuentro, Dávila y Beltrán analizaron las partidas que contempla el presupuesto del Cabildo para el municipio durante el presente año, que están encaminadas a atender a las personas y contribuir al desarrollo económico. “Hemos hablado de proyectos importantes como el centro de día y de mayores con 27 plazas, los senderos y miradores o la mejora de la Avenida de La Paz, que ha planteado la alcaldesa. Lo importante es la colaboración entre las administraciones para buscar soluciones y atender a las personas”, indicó Dávila.

Por su parte, Agustina Beltrán se mostró agradecida “por la predisposición de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, para abordar las necesidades de Vilaflor, que tiene sus singularidades. Somos un municipio que está en la periferia de la periferia, con una problemática especial diferenciada al resto de los municipios del sur. Hemos tratado asuntos muy diversos y también la hemos invitado a visitar Vilaflor de Chasna para que pueda ver en persona las demandas que hoy le hemos trasladado”.