El Cabildo culmina una senda peatonal hasta las paradas de la TF-5 en La Quinta, Santa Úrsula

El consejero de Movilidad explica que con este itinerario peatonal se mejora la accesibilidad, seguridad y comodidad de las personas que se dirijan a las paradas que Titsa tiene en los márgenes de la TF-5 y también de los peatones que transitan por la zona

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, ha finalizado la construcción de una senda peatonal entre las paradas de guaguas del enlace de La Quinta en la TF-5, en el municipio de Santa Úrsula, y las aceras municipales existentes, con el fin de ofrecer una mayor seguridad y comodidad al tránsito de los peatones en la zona.

El consejero del área, Enrique Arriaga, señaló que con este itinerario peatonal, “se mejora la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de quienes se dirijan a las paradas de Titsa situadas en la Autopista del Norte”. El consejero añadió que se trata de “mejorar la convivencia entre el tráfico rodado y los viandantes reduciendo los riesgos de atropello y accidentes, para ello se ha realizado una inversión en el municipio de Santa Úrsula de 255.082 euros “.

Las obras han consistido en la construcción de una senda peatonal en el tramo final de la calle El Acebuche y de la Avenida de Las Palmeras, con unas dimensiones seguras y que permitan transitar a personas con movilidad reducida. 

En el puente que cruza la TF-5, para dar continuidad al itinerario peatonal por el margen derecho de la calzada, se aumentó el ancho de la acera, desplazando los carriles hacia la izquierda, demoliendo el acerado del lado izquierdo y reduciendo el ancho de los carriles a tres metros cada uno. Con esto se ha conseguido que la acera tenga 1,50 metros de ancho y sea más segura y cómoda para los peatones.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que, desde el área se están remodelando y haciendo el tránsito de los peatones más seguros hacia las paradas en diferentes municipios de la isla con el fin de reducir el número de accidentes y atropellos y fomentar el uso del transporte colectivo.