El Cabildo congrega a más de un centenar de jóvenes en la segunda edición del CIJ CON

El Centro de Información Juvenil ubicado en TEA Tenerife Espacio de las Artes acogió talleres, charlas, concursos y exposiciones

El Cabildo de Tenerife congregó a más de un centenar de jóvenes en la segunda edición del CIJ CON que se desarrolló recientemente en las instalaciones del Centro de Información Juvenil ubicado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, señala que “organizamos actividades de diferente índole que tuvieron una buena acogida, desde talleres de diseño de cómic a concurso de K-POP pasando por charlas sobre videojuegos y juegos de rol y juegos de mesa. Ya estamos pensando en nuevas actividades de cara a la próxima edición para que se incorporen aún más jóvenes”.

Durante el evento se realizó una exposición perteneciente al XX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, con una obra denominada “Impacto” y de la que es autor David Torres de Miguel. Asimismo, se realizó un taller de ilustración y narrativa de cómics a cargo de Kay Full Color y un taller de diseño de juegos de mesa, impartido por Acer Martín.

Por su parte, David Carmona, vicepresidente de ACADEVI, impartió la charla “Hacer jueguitos en Canarias (…y otras tantas cosas), en la que abordó la situación actual de la industria del videojuego en Canarias. Además, se realizó una mesa redonda-coloquio de asociaciones y grupos juveniles, en la que participaron más de una veintena de jóvenes. Otras actividades que tuvieron una gran aceptación fueron el concurso de K-POP CIJ CON, en el que tomaron parte cuatro grupos, así como los juegos de rol, que corrieron a cargo del colectivo juvenil Enrolados.

Durante las jornadas se habilitaron diversos espacios destinados a actividades tales como la lectura, con intercambio de ejemplares físicos, no sólo para leerlos sino también para intercambiar mangas, cómics o novela gráfica. Asimismo, se habilitó un espacio creativo, situado en un panel de cristal, en el que se podía desarrollar una tira de cómic con el fin de que los participantes tuvieran la posibilidad de demostrar y entrenar su creatividad. De igual forma, contó con una zona Indie en dónde se podía probar videojuegos de autor independiente para testearlos y comentar con el propio programador los detalles del mismo.