El Cabildo colabora con el Campus Baloncesto Inclusivo Tenerife Navidad 23

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, y el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez, asisten al acto de clausura de esta actividad

El Cabildo de Tenerife colabora con el Campus Baloncesto Inclusivo Tenerife Navidad 23, que ha estado organizado por la Fundación CB Canarias con el apoyo de la Corporación insular a través de Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio, Ideco.

El acto de clausura, celebrado hoy, 5 de enero, ha contado con la presencia de la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, y el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez.

Patrocinado por Ideco, en esta actividad colaboraron el ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para personas con discapacidad de la Isla de Tenerife), CD ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social), Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera), Club Baloncesto Canarias y Sporteam Consulting.

Este Campus Inclusivo Tenerife Navidad Fundación CB Canarias dio comienzo el 26 de diciembre y acabó hoy, 5 de enero, con un programa por tanto de dos semanas, de martes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas. Este encuentro con el baloncesto inclusivo se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra y el Colegio Hispano Inglés.

La actividad, de carácter gratuito, ha estado dirigida a niños entre 6 y 14 años.

El campus ha facilitado la participación de niños con distintas discapacidades en actividades deportivas que tradicionalmente no se les oferta. Apenas existen campus dirigidos a ellos ya que estos niños requieren de atenciones especiales que encarecen la actividad.

El programa del campus incluyó actividades relacionadas con el deporte inclusivo, baloncesto en silla de ruedas, kárate, talleres de expresión corporal y talleres de frutas y batidos naturales, entre otras.

Como ya sucedió el pasado verano con el Campus de Baloncesto Inclusivo Tenerife Fundación CB Canarias, que también apoyó el Cabildo a través de Ideco, la actividad responde a las líneas de actuación desarrolladas durante todo el año por la fundación canarista, en sintonía con estos colectivos y ha sido una experiencia enriquecedora para acercar cada vez más al derecho que tienen todos los niños de practicar un deporte y relacionarse de forma respetuosa y sana. La iniciativa está enmarcada igualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación del club aurinegro.