El Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife valoran la aportación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil durante el reciente Carnaval. Desde que comenzaron los concursos en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, hasta el cierre en la Piñata, contó con una movilización global de 520 efectivos.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, realizó ayer [jueves 18] una visita a las instalaciones de Protección Civil en la capital tinerfeña junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el jefe de la agrupación de voluntarios, Santiago Carlos, quien dio a conocer la labor que desarrollan las distintas unidades especializadas: Logística, montaña, asistencia sanitaria y psicosocial y contra incendios.

Durante su visita, Cristina Valido agradeció a los voluntarios su servicio a la población en situaciones de emergencia y, en particular, por la labor desarrollada durante las recientes fiestas. Asimismo, recordó que el Cabildo “mantiene desde hace años una estrecha colaboración con esta Agrupación a través del programa Tenerife Solidario, mediante la captación de voluntarios, la oferta formativa y de asesoramiento y la sensibilización de la sociedad en medidas preventivas de protección civil”.

Zaida González destacó “el gran trabajo de nuestros voluntarios”, y consideró “digno de mención que tantas personas sean capaces de invertir su tiempo en la atención a los demás”. Por ello, consideró oportuno profundizar en la coordinación de la acción de los voluntarios de toda la Isla, “lo que nos llevaría a incrementar, si cabe, su eficiencia y operatividad”.