Cabildo y Ayuntamiento de Santa Cruz acometen la renovación de la red de alcantarillado de Valleseco por un importe de 2.350.000 euros

La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, visitó las obras recientemente, donde aseguró que “una de las prioridades del gobierno insular es mejorar el saneamiento de toda la isla para poder gestionar de forma adecuada el ciclo integral del agua”

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acometen la renovación de la red de alcantarillado de Valleseco, una obra que fue adjudicada a la empresa Construcciones Rodríguez Mesa S.L., por un importe de 2.350.000 euros, financiado al 50% por ambas administraciones.

La consejera de Cooperación Municipal, Sonia Hernández, visitó recientemente los trabajos, que en la actualidad se están desarrollando en las calles Juan Silvestre y José Batán.

Durante la visita, Hernández puso de manifiesto que “una de las prioridades del gobierno insular es mejorar el saneamiento de toda la isla, como elemento fundamental para gestionar adecuadamente el ciclo integral del agua”.

Para la consejera, “el objetivo de disponer de redes de saneamiento es un paso necesario hacia el desarrollo sostenible desde un punto de vista de respeto al medio ambiente”.

Las obras de este proyecto, que comenzaron a finales del pasado mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de 24 meses y “se desarrollan al ritmo esperado”.

Los trabajos consisten en la renovación completa de la red de saneamiento, la instalación de la red separativa de aguas pluviales y la sustitución de la red de abastecimiento en las calles Reverendo Onésimo Bethencourt, Juan Silvestre, José Batán, Manuel Lomo, Pedro Delgado, Antonio Saro, Enrique Lara, Rafael Soto, Escaleras Barranco, Peatonal Barranquillo y Fernández Vega tramo 1).