El Cabildo y el Ayuntamiento de Adeje promocionan e impulsan el trabajo artesanal

La Feria Insular de Artesanía se desarrolla en la Avenida Rafel Puig Lluvia hasta el domingo 26 de noviembre

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje ponen en marcha la Feria Insular de Artesanía del 24 al 26 de noviembre. La muestra se desarrolla en la Avenida Rafael Puig del municipio sureño y ofrece una veintena de modalidades artesanas tradicionales o innovadoras distribuidas en diferentes expositores. La Feria Insular de Artesanía de Adeje permanecerá abierta hoy hasta las 20:00 horas. Durante el fin de semana, los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, asistieron hoy (viernes 24) a la inauguración del evento. Medina señala que “estamos promoviendo y trabajando las ferias en diferentes municipios de la Isla para dar a conocer el trabajo que realiza el sector artesanal. Queremos seguir trabajando de la mano de los municipios y para nosotros también es importante fomentar la comercialización, la calidad y la innovación de los productos artesanales”.

El Cabildo de Tenerife está impulsando la celebración de Ferias de Artesanía en los municipios de la Isla para promocionar la comercialización de la producción artesana local. El objetivo de la Corporación insular es llegar a todos los municipios de la isla con el fin de que todas las personas puedan ver y adquirir los productos que realizan los profesionales de la artesanía en los diferentes oficios

Las Ferias de Artesanía previstas para este año se desarrollan en Arafo, La Matanza, El Tanque, Guía de Isora, La Victoria, Garachico, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, Buenavista del Norte, Los Silos, El Sauzal, Candelaria, Adeje y Santa Cruz de Tenerife.