El Cabildo aprueba un gasto de 8,4 millones para acometer las obras del Camp La Cuesta

El presidente, Pedro Martín, destaca que la aprobación en el Consejo de Gobierno insular de este gasto plurianual permite iniciar los trámites para licitar los trabajos de este centro

El Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes, en Consejo de Gobierno insular, un gasto plurianual de 8.451.927 euros para iniciar el proyecto de ejecución del nuevo Camp La Cuesta, que atenderá a personas con discapacidad intelectual de la isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destaca que la aprobación de esta financiación permite comenzar los trámites para sacar a licitación los trabajos del nuevo centro. Además, recuerda que se han actualizado los precios de obra para poder acometer con garantías de calidad los nuevos servicios y espacios comunes que se van a poner en marcha, con los que se contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias.

En concreto, se pasa de los 5 millones de euros asignados al primer proyecto, aprobado en 2016, a los 8,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 68 por ciento. Además, la licitación del proyecto contemplará medidas para evitar que se asignen las obras a una oferta anormalmente baja que haga imposible la ejecución de los trabajos por el precio contratado, como ya ocurrió con el primer proyecto adjudicado en 2018.

El presupuesto aprobado se distribuirá en tres anualidades. En 2023 se invertirán 345.284 euros, en 2024 un total 5.432.764 euros, y en 2025 otros 2.673.879 euros.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, señala que la previsión es que las obras puedan salir a licitación próximamente y recordó que este proyecto contempla la dotación de 30 plazas residenciales nuevas, que se suman a otras 20 que ya existen y a 20 de atención diurna, permitiendo ampliar los recursos para dar una atención a tiempo completo a medida que sea necesario.

El proyecto incluye la incorporación de un vaso terapéutico, así como de nuevos espacios, tales como cocina, lavandería, zonas al aire libre, que fueron suprimidos en el anterior proyecto para abaratar los costes.

Marián Franquet incide en que todas las novedades del nuevo proyecto responden a las necesidades, demandas y sugerencias planteadas por las familias de las personas usuarias, a las que se mantiene informadas de las novedades. En este sentido, destaca que se trata de un proyecto esencial para los padres y madres que tienen a cargo a personas con discapacidad intelectual de cara a garantizar la atención y la calidad de vida de su familiar en el futuro.