El Cabildo aprueba las bases para la convocatoria de proyectos audiovisuales

Esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 900.000 euros, según el acuerdo adoptado esta semana por el Consejo de Gobierno 

El Cabildo de Tenerife destina 900.000 euros a una línea de ayudas para la creación, producción y desarrollo de proyectos audiovisuales, según el acuerdo adoptado ayer martes, 16 de mayo, por el Consejo de Gobierno, donde se aprobaron las bases para esta nueva convocatoria que se realiza a través del área de Cultura.

Esta línea de financiación que pretende fomentar la creación artística audiovisual establece cuatro modalidades. Una modalidad es para la producción de largometrajes de imagen real o de animación, tanto ficción como documental, con un presupuesto superior a los 400.000 euros. El Cabildo subvencionará un máximo de tres proyectos en esta opción, por un importe fijo de 120.000 euros para cada propuesta seleccionada, con un plazo máximo de realización de 36 meses.

La segunda opción es para la producción de largometrajes cinematográficos de imagen real y de animación, tanto ficción como documental, cuyo coste esté entre 80.000 y 400.000 euros. Las bases recogen que, como máximo, habrá siete proyectos seleccionados en esta modalidad que percibirán 45.000 € por proyecto.

La tercera  línea a la  que pueden aspirar las empresas audiovisuales está dirigida a la producción de cortometrajes de imagen real y de animación, tanto de ficción como documental. Los aspirantes tienen un plazo máximo de realización de 24 meses. La aportación del Cabildo será de 10.000 euros para los proyectos con imagen real o 15.000 en caso de animación.

La última modalidad se ofrece para el desarrollo de largometrajes de imagen real y de animación, tanto de ficción como documental. Se subvencionarán un máximo de ocho proyectos, por un importe fijo de 15.000 euros para cada opción seleccionada y las empresas tienen un plazo de 24 meses para la realización. Esta línea subvenciona los trabajos previos necesarios para ejecutar las fases de preproducción y producción.