El Cabildo amplía el taller de artes plásticas Giro Arte

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, visitó las instalaciones, donde 23 alumnos trabajan en obras relacionadas con la conmemoración del 8 de marzo

El Cabildo de Tenerife ha cambiado la ubicación del taller de artes plásticas Giro Arte, con la intención de disponer de unas instalaciones más amplias, donde los 23 alumnos del taller, desde hace unas semanas, disponen de una mayor superficie de trabajo.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, visitó las nuevas instalaciones, ubicadas en la Calle Adelantado, 30, en el municipio de La Laguna, donde los integrantes del taller están elaborando lienzos con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. El trabajo consiste en el retrato de dos mujeres, que representan distintas generaciones.

Durante la visita, Fumero aseguró que “Giro Arte es un ejemplo de la importancia que es trabajar en todos los ámbitos, también en el cultural, para la consecución del objetivo de la inclusión”, a lo que agregó que “el objetivo de Giro Arte está alineado con una de las prioridades en las que se centra la actividad del área de Acción Social del Cabildo, que es la igualdad de oportunidades entre todas las personas”.

La consejera, además, incidió en el “impacto positivo que este taller tiene en la vida de sus usuarios, pero también de sus familias”.

La sede actual mejora las condiciones de accesibilidad y de los espacios de Taller, pues se encuentra a pie de calle y en una sola planta, en un espacio de 255 metros cuadrados. En la distribución planteada se ha primado la versatilidad de uso de los espacios, evitando excesivas divisiones que limiten la realización de las actividades artísticas, pero teniendo en cuenta las necesidades del taller. Por ello, existen espacios para dibujo, para el grabado y la pintura, para la cerámica y la escultura.

Una parte de esos lienzos se reservará para que el próximo 8 de marzo, en las instalaciones del IASS, el público pueda dejar su impronta sobre los mismos, con diferentes herramientas y colores.

El Taller de Artes Plásticas Giro Arte es una herramienta artística pionera, que trabaja el desarrollo de la creatividad de las personas con discapacidad intelectual.

Desde su creación, en 1998, los alumnos del taller han realizado más de 60 exposiciones, que han contado con la colaboración de reconocidos artistas, como Pedro González, Emilio Machado, Marisca Calza o Fernando Álamo, y las distinciones recibidas a nivel regional y nacional

Desde el año 2009, el Taller participa en cada una de las ediciones de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, convocada por TEA, Tenerife Espacio de las Artes.