El Cabildo adjudica el Plan de Prevención Estratégico contra la Violencia de Género en jóvenes

El documento, que cuenta con una vigencia de cuatro años, recoge todas las aportaciones realizadas en las mesas comarcales de Igualdad

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado el Plan Estratégico contra la Violencia de Género dirigido al sector de preadolescentes, adolescentes y jóvenes. La adjudicación se realizó el pasado 9 de octubre por un importe de 9.000 euros a la empresa Equilátera Cooperativa SCCL.

La directora insular de Igualdad, Patricia León, incidió en la importancia de poner en marcha recursos como el mencionado plan con el objetivo de establecer medidas de prevención para un colectivo en el que, por desgracia, los casos de violencia de género son cada vez más habituales”. Además, León recordó que la intención desde la Corporación insular es la de ampliar este tipo de acciones preventivas a un sector poblacional más amplio como el de los adultos y mayores.

Las actuaciones que se contemplan en el Plan Estratégico contra la Violencia de Género del sector de preadolescentes, adolescentes y jóvenes, cuya primera reunión de coordinación se celebrará este viernes (20 octubre), tendrán una vigencia de cuatro años y vienen determinadas por las conclusiones alcanzadas en las mesas comarcales de Igualdad. Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de Igualdad que está ejecutando la Corporación insular.