El Cabildo abre el plazo para la obtención del carnet de artesano

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de abril

El Cabildo de Tenerife abre un nuevo plazo para la obtención del carnet de artesano. Aquellas personas que estén interesadas en obtenerlo disponen desde el día de hoy (viernes) hasta el próximo 15 de abril para presentar su solicitud.

La inscripción se puede realizar en la sede electrónica del Cabildo Insular de Tenerife o en las Oficinas de Atención Ciudadana. La documentación a presentar es la siguiente: solicitud en modelo normalizado, DNI, NIE o pasaporte del solicitante, certificado de residencia o empadronamiento del ayuntamiento que corresponda, fotografía tamaño carnet, memoria de la actividad artesana desarrollada por el solicitante y fotografías del taller o lugar de trabajo y de la producción artesana.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, recordó que, durante el anterior plazo en el mes de enero, un total de 90 personas se presentaron a los exámenes para poder obtener el carnet.  “Resulta muy positivo el comprobar cómo se están presentando muchas personas que son menores de 40 años, lo que garantiza la continuidad de los oficios tradicionales porque eso garantiza la continuidad de los mismos ya que se hace necesario que la artesanía de Tenerife siga teniendo la calidad necesaria para su valoración como artículos esencialmente especiales y una gran comercialización”.

Los oficios convocados son los siguientes: Almazuelas, Bordado, Cerámica, Cerería, Cestería de caña, Cestería de palma, Decoración de telas, Encuadernación, Fieltro, Flores artificiales, Ganchillo, Impresión y grabado, Instrumentos musicales de percusión, Joyería, Lutier, Macramé, Marroquinería, Miniaturas, Modelado, Modista, Muñequería, Orfebrería, Papel y Cartón, Polainas, Reciclado de materiales, Rosetas, Tapices, Tapicería de muebles, Trajes tradicionales, Tejeduría y Zapatería.