El Cabildo abona el cheque guardería a 1.500 familias de la isla de Tenerife

La presidenta Rosa Dávila se compromete a extender esta medida que alivia economía de madres y padres

El Cabildo de Tenerife ha hecho efectivo el abono del cheque guardería de que se han beneficiado un total de 1.500 familias y para el que se ha invertido 1,2 millones de euros. Más del 90 por ciento de las ayudas fueron aprobadas.

La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, valoró esta medida y apuntó que “no podemos obviar que vivimos tiempos en los que la crianza de nuestros hijos puede ser un desafío, por eso, creemos firmemente que iniciativas como el cheque guardería son un paso importante hacia adelante en el apoyo a las familias y en la promoción del bienestar de los niños y niñas de Tenerife”.

Del mismo modo, Dávila resaltó que el cheque guardería es “una iniciativa pionera en el Cabildo de Tenerife, diseñada para brindar apoyo financiero a las familias con hijos en edad preescolar y que tiene como objetivo principal aliviar la carga económica asociada con el cuidado de los niños pequeños, permitiendo así que padres y madres puedan acceder a una ayuda directa que no solo quita presión a la economía familiar, sino que además mejora la conciliación entre el ámbito laboral y el entorno familiar”, afirmó la presidenta insular.

Al mismo tiempo, Dávila ha manifestado su compromiso para que el cheque guardería se renueve cada año y que, de esta manera, “podamos favorecer a alrededor de 6.000 familias tinerfeñas para que reciban una ayuda de 800 euros y puedan escolarizar a sus hijos menores de tres años”.

Implicación y esfuerzo

En la misma línea, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, puso en valor el trabajo realizado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), encargada de gestionar las mencionadas ayudas.

“Agradecemos la implicación y el esfuerzo de todo el personal para sacar adelante este cheque guardería con el fin de que las familias hayan podido disponer de la aportación económica lo más rápido posible”, señala Medina quien agradeció la colaboración de ACINTE y de AEI de Canarias.

Añadió que “desarrollar nuevas oportunidades de empleo, trabajar con todas las instituciones en esta materia, generar medidas que nos generen felicidad, tener una isla más justa, más solidaria, mejor formada, trabajar incansablemente por avanzar en una isla amiga de la infancia serán vitales para gestionar correctamente la conciliación laboral”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte) Ana Gaitán Lago , valora la medida adoptada por el Cabildo de Tenerife ya que ayuda directamente a las familias sin intermediarios de los centros. Apunta, que fue un compromiso de Rosa Dávila durante la campaña electoral y que “desde la asociación estamos gratamente sorprendidos con la rapidez y diligencia no solo con la que se ha materializado el cheque guardería, sino como se han cumplido los plazos para que esta ayuda a las familias no sea ficticia y haya llegado dentro del curso escolar”.

Ana Gaitán también valora la coordinación que ha existido entre el Cabildo de Tenerife, a través de Fifede, y Acinte “porque han contado en todo momento con nuestro conocimiento y experiencia y esa colaboración se ha trasladado en el agradecimiento que muestran estás 1.500 familias porque las cosas las hemos hecho bien”.