Logotipo del Cabildo de Tenerife

Herramientas:

  • Ver como PDF
  • Guardar como OpenOffice
  • Imprimir
  • Enviar a un amigo
TF Innova prepara fi2, el mayor foro de innovación en Canarias
El Foro InnovAcción y TF Invierte se unen en este evento que es ya una referencia en la innovación, emprendimiento e inversión en Canarias

(05FEB13) El Cabildo Insular de Tenerife, a través del programa TF Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, está organizando fi2, que es el resultado de la celebración conjunta de los ya consolidados Foro InnovAcción y Foro TF Invierte. En su tercera edición, este evento se ha consolidado como referente en los campos de innovación, emprendimiento e inversión en Canarias. Además del cambio de nombre y la nueva marca, otra de las novedades de esta cuarta edición es el cambio del lugar de celebración. Esta vez, la innovación se traslada el día 21 de marzo de 2013 a Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Desde las 9,00 horas los visitantes podrán escuchar a reconocidos ponentes en la Tribuna de la Innovación, recorrer una exposición con los proyectos e inventos tecnológicos más avanzados del Escaparate Tecnológico, aportar sus ideas y dejar su huella en el Muro de la Innovación. Asimismo, podrán participar activamente en sesiones “tuits&café” con referentes locales en redes sociales, reunirse con expertos en consultoría empresarial en los distintos ámbitos, ver demostraciones y competiciones del Área Demo y formarse en los distintos talleres de innovación y creatividad.

Por la tarde, a partir de las 17,00 horas dará comienzo la actividad estrella de fi2. Se trata del Foro de Inversión TF Invierte, en el que  los promotores finalistas de proyectos empresariales intensivos en conocimiento presentarán ante inversores y el público sus respectivos proyectos. Inversores y expertos elegirán el Mejor Proyecto Empresarial Innovador PCTT 2013, que ganará una estancia en Sillicon Valley, un reconocido centro de creatividad. Ahí es donde podrá madurar su proyecto empresarial y tener la ocasión de trabajar con expertos de la Universidad de Stanford y empresas tecnológicas como Google o Hewlett Packard durante un mes.

A través de la web www.fi2.org, se podrá consultar la información relativa a las distintas actividades, que se irá ampliando a lo largo de las próximas semanas, e inscribirse. Si tiene un proyecto altamente innovador y quiere exponerlo en el Escaparate Tecnológico, o si es un experto en propiedad intelectual e industrial, Social Media, Consultoría TIC, internacionalización o desarrollo de negocios y quiere ofrecerse para reuniones de asesoramiento con los visitantes de fi2 en la zona Networking, puede contactar con tfinnova@tfinnova.es o llamar al 922238435.

Fi2 cuenta con el patrocinio de Cajasiete, IE Business School y la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, h2i institute, Actitud Creativa, E-cléctica, Imagene Creativity Center, Sodecan, Altavista Ventures, Latipnet, Cienciamania, Tenerife Isla de Vino, la Casa de Vino, Discovery Experience e Innova7.