El Cabildo de Tenerife ha finalizado la instalación de un parque deportivo al aire libre en el municipio de Adeje con el que pretende fomentar la actividad física. La iniciativa, denominada Tenerife en forma, contempla la instalación de ocho áreas de entrenamiento al aire libre en diferentes municipios y se integra dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud. Los trabajos, que son ejecutados por la empresa Serdican, suponen una inversión total que ronda los 64.000 euros y son aportados íntegramente por la Corporación insular.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde sureño, José Miguel Rodríguez, visitaron recientemente las instalaciones situadas en la plaza del Paseo de Las Calmas. Alonso señala que “desde el Cabildo queremos incrementar la práctica deportiva en toda la Isla y en todos los sectores de la población. Este tipo de parques al aire libre permiten a cualquier persona realizar ejercicios e incluyen una tabla con las recomendaciones de uso para que puedan adaptar la actividad a su estado y condición física”.

Los municipios en los que están situados los parques de entrenamiento al aire libre son Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte. Estos municipios son los de mayor población, dentro de sus respectivas comarcas. Las áreas de entrenamiento al aire libre tienen una superficie de unos 50 metros cuadrados y contienen al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Las barras paralelas facilitan el entrenamiento de tríceps, pectorales y coordinación, mientras que la espaldera permite el uso de las bandas elástica y realizar estiramientos musculares que mejoran la flexibilidad. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.