El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, organiza la segunda edición de la TF Invierte Business Angels Academy, un encuentro dirigido a inversores donde se presentarán las metodologías de inversión con los enfoques más actuales y con el objetivo de presentarles propuestas de inversión de emprendedores tinerfeños como oportunidad para diversificar  sus inversiones.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, destaca que el Cabildo quiere estimular la creación y el desarrollo de empresas innovadores “y para ello es necesario que emprendedores e inversores entren en contacto”. En este sentido, el consejero insular considera que iniciativas como ésta contribuyen a formar inversores “para ayudarles a evaluar las oportunidades de negocio que ofrecen las empresas escalables (startups) y estudiar la  viabilidad de las propuesta desde el binomio rentabilidad-riesgo”.

Las actividades, que comenzarán el próximo día 13 de noviembre, están orientada tanto a business angel con experiencia como a noveles, con formación económica básica y alguna experiencia en la gestión de negocios y que dispongan de capital para destinar a la inversión.

Como una actividad propia de la Academia, los participantes asistirán el día 27 de noviembre a un Foro de inversión TF INvierte, en el que se presentarán una decena de oportunidades de inversión por parte de jóvenes emprendedores que buscan financiación privada para sus startups.

Los emprendedores llevan varios meses preparándose a través del PCTT, validando sus modelos de negocio y obteniendo sus primeros clientes y facturación. El Foro de Inversión contará también con un panel de expertos e inversores de amplia trayectoria en el mundo del capital riesgo, entre los que se encuentra Julián Vinué (Wayra), Pablo Gimeno (grupo PGS) o Rasmus Bjerngaard (Northcap), entre otros.

Las sesiones formativas para inversores, que contarán con un cupo máximo de 20 participantes, serán impartidas por Jorge Sigüenza, director de PGS Consultoría e Inversión, fundado por el reconocido empresario e inversor privado Pablo Gimeno, con amplia experiencia en la dirección, coordinación y análisis de proyectos empresariales e inversión.

Los participantes en esta actividad formativa tienen la oportunidad de matricularse con un descuento del 75 por ciento si formalizan su inscripción antes del próximo día 9 de noviembre.

Tras finalizar el programa, los inversores participantes en la Academia tendrán la oportunidad de adherirse al Club TF INvierte, una red de inversores locales, extendida con colaboraciones con otras redes e inversores nacionales e internacionales. Esta red, que ya está consolidada en Canarias, ha conseguido captar más de 1,2 millones de euros y  8 empresas participadas hasta el momento.

El Club TF INvierte ofrece la posibilidad a sus miembros de conocer de forma preferente las propuesta de inversión de las startups preparadas bajo este programa del PCTT, así como encuentros mensuales en los que se realizan charlas empresariales y debes de interés para los miembros del club.

Antonio García Marichal recuerda que esta iniciativa está integrada en la estrategia del Cabildo para profesionalizar y fortalecer la red de inversores promovida desde hace seis años por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, a la que los emprendedores presentan sus propuestas a través de los foros de inversión anuales y en reuniones personalizadas.

Toda la información de TF INvierte está accesible desde la web www.tfinvierte.es, o de forma más personalizada a través del correo electrónico tfinvierte@pctt.es, o del teléfono 822023592.