El Consejo Insular de Aguas de Tenerife, dependiente del Cabildo, ha sacado a concurso una concesión administrativa para que se reutilicen las aguas residuales y con ellas se riegue el campo del Real Club de Golf de Tenerife, ubicado en el municipio de Tacoronte.

El consejero insular de Aguas, José Joaquín Bethencourt, destaca que el proyecto contempla “la regeneración y el suministro de las aguas procedentes de la depuradora instalada en la industria de Cobega (Coca Cola) para destinarlas exclusivamente al riego de esta instalación deportiva”.

Bethencourt presentó el proyecto esta mañana en rueda de prensa acompañado del alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; el presidente del Real Club de Golf de Tenerife, Juan Carlos Rodríguez, y el gerente del Consejo Insular de Aguas, José Fernández Bethencourt.

El consumo estimado de agua para abastecer el campo de golf ronda alrededor de los 250.000 metros cúbicos anuales, según se detalla en los pliegos del concurso, aunque esta cifra puede variar en función de la pluviometría que se registre. No obstante, el caudal punta mensual se estima que alcance los 30.000 metros cúbicos, a un precio entre los 0,58 y 0,63 euros por metro cúbico.

La empresa que resulte ganadora del concurso, que tendrá una concesión por un período de 10 años, deberá instalar además una estación regeneradora de agua en los terrenos del Real Club de Golf de Tenerife.