Los XII premios Qué Bueno Canarias darán a conocer el próximo día 11 de marzo sus ganadores

Los galardones, que cuentan con el apoyo del Cabildo, a través de su área de Comercio y de Turismo de Tenerife, premian el talento gastronómico de la isla

Los XII premios Qué Bueno Canarias darán a conocer el próximo día 11 de marzo a sus ganadores en una gala que tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Unos galardones que premian el talento gastronómico de la isla y que cuentan con el apoyo el Cabildo a través del Área de Comercio y de Turismo de Tenerife.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, indica que “la celebración de los premios Qué Bueno Canarias en Tenerife supone la oportunidad de celebrar el buen momento que atraviesa la gastronomía en nuestra isla, fruto del talento de nuestros profesionales y de nuestros años de esfuerzo y tesón de restauradores y empresas que han contribuido a que el nombre de Tenerife esté asociado a alto nivel de gastronomía. También son años de trabajo de toda la cadena de valor de nuestros establecimientos, los premiados y los no premiados, de todo lo que se hace por apostar por el producto local que contribuye a que nuestros agricultores puedan tener trabajo y expectativas para que puedan seguir abastecimiento a nuestros restauradores. Estamos muy satisfechos de poder celebrar esta nueva edición de los premios y que contribuyamos con ello a poner de relieve el gran momento que vive la gastronomía en Tenerife”.

La consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, asegura que “esta iniciativa se perfila como un escaparate ideal para mostrar el talento que alberga Tenerife en el ámbito de la gastronomía, aportando valor a nuestro tejido productivo”, a lo que agregó que “es muy importante poner de manifiesto el reconocimiento a la calidad de la gastronomía tinerfeña, ya que iniciativas como ésta, no solo dan a conocer los establecimientos de gran calidad que tenemos, sino que pueden ser inspiradoras para nuevos proyectos que contribuyan a destacar Tenerife por la excelencia en todos los ámbitos, en general, y en la gastronomía, en particular”. Martín destacó, además, la “importancia del sector de la restauración en la evolución del concepto de comercio”, resaltando el papel del binomio gastonomía-comercio como un “elemento tractor de las Zonas Comerciales Abiertas”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca que “la importancia de estos premios radica en que ponen en valor el talento de Tenerife, que se plasma en una cocina original y deliciosa basada en productos frescos y de kilómetro cero. Además, se alinean con la estrategia que estamos desarrollando desde Turismo de Tenerife de dar la visibilidad a una gastronomía que se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes atractivos y elementos diferenciadores de la oferta de nuestro destino”

El presidente honorífico del jurado Jorge Fonseca Bueno, señala: “Estos premios contribuyen a darle valía a cientos de profesionales de las Islas; están destinados a alentar ─y halagar─ a un sector que es fuente capital de empleo y riqueza para el Archipiélago, al dar forma y sentido al conjunto de ideas que forman la oferta de la gastronomía pública”. Fonseca especifica que “hay que alentar a los que esforzándose entregan mayor valor a sus clientes promoviendo lo más atractivo de la culinaria actualizada”.

Los premios Qué Bueno permiten dar la visibilidad que merecen los profesionales de la cocina de la isla, inciden en la apuesta por el consumo local y, a la vez, refuerzan la imagen de la gastronomía tinerfeña como un atractivo más del destino. Los galardones se dividen en 10 categorías que reconocen a los 100 mejores establecimientos y profesionales del archipiélago. Estas categorías son la de mejor restaurante de Canarias; mejor chef; mejor servicio de sala; mejor cocina tradicional; mejor cocina canaria moderna; mejor cocina española; mejor cocina extranjera; mejor restaurante de hotel; mejor gastrobar, y mejor proyecto de restauración. Además, se entregarán varios reconocimientos especiales a profesionales s instituciones por su labor en pro de la restauración de las islas.

Estos galardones cuentan con el copatrocinio del Gobierno de Canarias y su marca Volcanic Xperience de promoción del producto local; la colaboración de las firmas Makro como proveedor, Frimancha Canarias, Bodegas El Sitio y Uniformes Atlántico. Los organizan Comercio de Tenerife y Qué Bueno Canarias S.L.