El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, celebró hoy, miércoles 10 de julio, la “Sesión de lanzamiento” de una nueva adhesión de empresas y profesionales del sector turístico al Programa de Impulso de la Calidad Turística.

El acto, que tuvo lugar en el Hotel Taoro Garden, contó con la presencia de la concejala de Turismo y Hacienda del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez; el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación del consistorio portuense, David Hernández; y el equipo de Excelencia Turística de Tenerife, encargado de desarrollar este programa.

La nueva apertura de convocatoria de adhesión a este Programa, que forma parte del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz (PMM), tuvo una respuesta positiva entre el sector empresarial, que desde 2013 se ha sumado a esta acción gratuita financiada por el Consorcio Urbanístico.

La sala del establecimiento hotelero acogió a los cerca de 30 empresarios y profesionales del sector que se han unido a este nuevo llamamiento. Hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes, bares y cafeterías, comercios, intermediadores turísticos, gimnasio en establecimiento hotelero, empresas de alquiler de motos, guías de turismo y agencias de viajes conforman este nuevo grupo de adheridos, que a partir de este mes comenzarán su actividad en el Programa de Impulso de la Calidad.

Los adheridos recibirán sesiones propias del programa relacionadas con el cumplimiento del sistema, sesiones de transferencia de conocimiento con talleres y charlas impartidas por expertos; sesiones de soporte técnico, que tiene el fin de orientar a las empresas con un trato individualizado o en grupos reducidos para avanzar en competitividad; y actuaciones complementarias transversales en el Puerto de la Cruz.

Durante la sesión, los asistentes conocieron los principales requisitos para formar parte de este programa, así como los primeros pasos que darán como adheridos al mismo. El cumplimiento del ‘Manual de buenas prácticas’, la asistencia a un número mínimo horas a las actividades propias del programa, así como la implicación y apuesta continua y constante en la mejora de la calidad son algunos de sus primeros compromisos.

En la actualidad Puerto de la Cruz cuenta con 42 empresas y profesionales del sector turístico distinguidos, 23 empresas están en proceso de obtener este reconocimiento y con la incorporación de estas nuevas empresas son en torno a 100 empresas y profesionales los que forman parte del programa.