El sistema integral de billetaje Vía-Móvil, desarrollado por Metrotenerife en colaboración con Avantic, alcanzó el pasado día 16 de noviembre la cifra de 10 millones de usuarios desde su puesta en servicio en octubre de 2013. Para celebrar este hecho, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, así como los gerentes de Metrotenerife y Titsa, Andrés Muñoz de Dios, y Jacobo Kalitovics, respectivamente, obsequiaron al cliente número 10 millones, Margarita Moreno, con un abono anual.

Margarita Moreno es usuaria de Vía-Móvil desde marzo de 2014 y, como puso en valor Miguel Becerra, en nombre del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, es un ejemplo por su compromiso con la movilidad sostenible y por su apuesta de transporte público ya que cada día se desplaza desde Tegueste al casco de Santa Cruz utilizando para ello la conexión guagua-tranvía.

El informe comercial de Vía-Móvil revela que en los últimos 30 días se han realizado más de 577.000 cancelaciones, estableciéndose una media de validaciones por usuario de 26, y se han registrado 2.250 nuevos usuarios el pasado mes. La aplicación Vía-Móvil cuenta en la actualidad con 83.463 clientes. El 30% de los usuarios del tranvía utilizan Vía-Móvil para viajar.

Vía-Móvil cubre todas las fases del proceso operativo de una modalidad de billetaje con independencia del operador de telefonía y del sistema del terminal del cliente, y además, presenta un alto nivel de accesibilidad al ser compatible con el sistema Voice-Over para personas con limitación visual.

La aplicación se puede obtener gratuitamente registrándose en la web, www.via-movil.es, o bien descargándola en Appstore para Iphone y Google Play Store para aquellos móviles con sistema Android.