El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con el ayuntamiento de El Sauzal, ponen en marcha mañana [viernes 1] TLP Weekend El Sauzal, una iniciativa en la que se fomentan el aprendizaje y las profesiones vinculadas a la tecnología y la innovación. La actividad de carácter gratuita, que se desarrollará en el edificio La Pirámide de 10:00 a 21:00 horas hasta el 3 de diciembre, contará mañana con la presencia de 350 escolares del IES Sabino Berthelot, IES San Nicolás y CEIP Nuestra Señora de los Ángeles.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que “en los talleres que organizamos a través de INtech Tenerife introducimos a los jóvenes de una manera lúdica en aspectos como la tecnología y la robótica. Ese es el objetivo de la estrategia Tenerife 2030: dotar, potenciar y fomentar las herramientas y habilidades tecnológicas de la población para tener una  de la Isla”.

García Marichal destaca el éxito del formato de fin de semana de TLP “que nos permite ir a las diferentes comarcas de la Isla para que todos los chicos puedan acceder a las actividades que organizamos”. En ese sentido, hay que señalar que durante el presente año las TLP Weekend han tenido más de 36.000 visitas en los diferentes municipios donde se ha desarrollado.

Las actividades de TLP Weekend El Sauzal contemplan la realización de talleres tecnológicos a través de INtech Tenerife donde destacan la programación con kits robóticos, taller de robótica LEGO® y arduino, así como montaje con arduino o el nuevo taller de diseño e impresión 3D, destinado a profesores o personas relacionadas con la educación, teniendo prioridad los primeros. Además, el sábado 2 habrá una demostración de FIRST® Lego® League con su nuevo desafío Hydro Dynamics, en el que los equipos deben realizar un proyecto científico para resolver un problema real relacionado con la gestión del agua. Además construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO® MINDSTORMS® para resolver las misiones del Juego del Robot.

La jornada del sábado también contará con la presencia de los conocidos youtubers Fernando CoC y Dollar Games, que serán invitados a TLP Weekend El Sauzal para acercarse a sus fans y jugar con ellos. Estos youtubers, con más de dos millones de suscriptores, son un buen ejemplo de cómo la tecnología puede generar nuevas profesiones.

Los asistentes también podrán disfrutar de los torneos de eSports. Los videojuegos más conocidos del momento son jugados de manera competitiva por jugadores y equipos que luchan por más de 1.500 euros en premios. Asimismo, la Realidad Virtual tendrá su espacio con el cockpit de Orvecame, donde se podrá disfrutar de la conducción de un vehículo deportivo virtual.

Las tendencias asiáticas tendrán su representación con los concursos de cosplay y la exhibición de K-pop. Como novedad, TLP Weekend El Sauzal contará con un concurso de canciones asiáticas (Asian Song Contest) en el que se repartirán 150 euros para los ganadores. Además, los populares talleres de hama, fieltro y goma eva estarán disponibles para toda la familia, junto a los juegos de mesa temáticos acorde con las festividades tales como, Espinas, Mysterium, El Gran Libro de la Locura y Fantasma Blitz.