Miércoles, 16 de junio de 2021

El Cabildo, a través de la compañía de transporte, donará 120 tarjetas Ten+ precargadas con 15 euros a los estudiantes de Enfermería que llevan a cabo este proyecto solidario de acompañamiento terapéutico a mayores

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, y el Área de Educación y Juventud de la corporación insular han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de transporte donará al proyecto Nunca Solo una aportación de 120 tarjetas Ten+ precargadas con 15 euros cada una de ellas, que permitirán a los voluntarios que llevan a cabo este programa de voluntariado diseñado por estudiantes de enfermería para aliviar la soledad de los mayores mediante el acompañamiento.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes el vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, la consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, y el director insular de Movilidad, José Alberto León, al igual que varias impulsoras del proyecto Nunca Solo.

Para Enrique Arriaga, las empresas en las que el Cabildo tiene participaciones deben aportar a la sociedad y ser ejemplo para la misma, por ello “esta colaboración reconoce a los jóvenes estudiantes de Enfermería que luchan por paliar la soledad de muchos mayores en la isla”.

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, agradece esta aportación y se compromete a nombrar como colaborador de esta iniciativa de voluntariado juvenil a la empresa Titsa en aquellas promociones que se realice al respecto, y muestra su satisfacción por el apoyo que proyectos de voluntariado juvenil están recibiendo a través de la plataforma Tenerife Joven y Educa.

Por su parte, la portavoz de Nunca Solo, Marta Rodríguez, agradece la aportación realizada por Titsa y destaca que con ella “se nos facilita llegar a los usuarios de Nunca Solos e impulsarnos en la continuidad del proyecto”.

El proyecto Nunca Solo es uno de los proyectos de financiación colectiva que impulsa el Cabildo a través de la plataforma Tenerife Joven y Educa. Este programa se lleva a cabo en Santa Cruz y La Laguna por alumnos de Enfermería que realizan acompañamiento terapéutico de personas mayores en riesgo de soledad, y en que cualquier ciudadano puede colaborar gracias al micromecenazgo. Donaciones que pueden realizar a través de https://crowdfunding.tenerifejovenyeduca.com/.