Tenerife tiene un incremento de 16,3 millones de usuarios del transporte público de enero a julio

Titsa y Metrotenerife, empresas dependientes del Cabildo, establecen cifras récords en los primeros siete meses del año con 50,9 millones de viajeros

La isla de Tenerife ha tenido un incremento de 16,3 millones de usuarios del transporte público en los siete primeros meses del año, hasta alcanzar los 50,9 millones de usuarios. Las empresas Titsa y Metrotenerife, dependientes del Cabildo, han alcanzado cifras sin precedentes desde el 1 de enero hasta el 31 de julio. La consejera de Movilidad, Eulalia García, indica que los datos hasta la fecha son muy positivos y “esperamos poder fidelizar gran parte de estos nuevos usuarios y que poco a poco se vaya produciendo un cambio en los hábitos de movilidad de la ciudadanía”.

En el caso de Titsa, en el periodo de enero a julio utilizaron la guagua un total de 38,5 millones de personas, es decir, casi 12 millones más que en mismo periodo de 2022, lo que supone un 45,74% más de viajeros. Por zonas, destacan el área metropolitana con 6,1 millones más que en el año anterior y la zona Sur, con más de 3 millones, mientras que las líneas de largo recorrido tuvieron un incremento de 1,7 millones de viajeros.

Por su parte, Metrotenerife también experimenta un incremento de usuarios sin precedentes batiendo cifras récords con 12,4 millones de usuarios. De esta forma, entre enero y julio de este año hicieron uso del tranvía un total de 12,4 millones de personas frente a los 8,1 millones del mismo periodo del año anterior lo que supone un aumento de 4,2 millones (52,4%).

La línea 1 del tranvía, que conecta La Laguna con el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, fue la más utilizada en los últimos siete meses con un acumulado de 11,3 millones de pasajeros, 3,8 millones más que el pasado año. En cuanto a la Línea 2, que discurre entre La Cuesta y Tíncer, fue utilizada por más de un millón de personas frente a los 644.000 usuarios en 2022 lo que supone un incremento del 67,1%.