La Isla vuelve a estar presente en una de las citas cinematográficas más importantes de Europa: el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará en la capital germana del 11 al 21 de febrero. Turismo de Tenerife, a través de su Film Commission, mostrará las excelentes cualidades de la Isla como plató de rodaje en el European Film Market, evento que se desarrolla en el marco de la Berlinale y de forma paralela a esta.

“Como cada año, la asistencia a este prestigioso festival de cine es una cita obligada para la Isla”, explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. “Tenemos una gran fortaleza y es que la variedad de nuestros espacios naturales, pueblos y ciudades- capaces de recrear casi cualquier lugar del mundo- unido a una industria audiovisual con capacidad para atender todo tipo de rodajes y grabaciones, nos convierten en uno de los mejores lugares del continente europeo para el rodaje de producciones audiovisuales”, argumenta Bernabé.

Panorámica del stand de España en la Berlinale del año pasado, espacio en el que estuvo Tenerife

Panorámica del stand de España en la Berlinale del año pasado, espacio en el que estuvo Tenerife

La Berlinale servirá de escaparate para que la Isla muestre a las productoras cinematográficas asistentes cuáles son los elementos que convierten a Tenerife en un destino por el que apuestan tantos proyectos audiovisuales cada año. “Además de las excelencias naturales y la profesionalidad de las productoras isleñas, hay que destacar  unos importantes beneficios fiscales así como la oportunidad de combinar la zona ZEC con el incentivo del 35 por ciento del que se pueden favorecer las productoras frente a otros territorios”, explica Alberto Bernabé.

Como muestra de la consolidada experiencia para acoger rodajes, la Tenerife Film Commission aportará como bagaje algunos de los últimos y más importantes que ha recibido la Isla, como la nueva entrega de la saga Bourne, con la presencia de Matt Damon como protagonista (película aún por estrenar en las salas de cine); Fast & Furious 7, que se convirtió en 2013 en la segunda película más taquillera de la historia de Universal hasta entonces, solo por detrás de Jurassic Park; o españolas como Nobody wants the night, de la directora española Isabel Coixet y que, precisamente, sirvió para abrir la edición de la Berlinale el año pasado.

Tenerife Film Commission (TFC) acude al European Film Market bajo el paraguas de Cinema from Spain, marca que representa a todos los destinos con film commission españoles. A su vez, la Isla se integra en el stand de Canarias donde, con el apoyo del Gobierno de Canarias, asiste acompañada de las representaciones de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote.