El Cabildo de Tenerife conmemora la Semana Europea de la Calidad con un amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, con especial hincapié en la semana del 5 al 10 de dicho mes. Esta actividad, que es impulsada a través del área de Desarrollo Socieconómico, Comercio e Industria, tiene como objetivo  resaltar la importancia de la calidad y la excelencia en los resultados de la gestión de las empresas y las organizaciones.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que todas las acciones están siendo coordinadas a través del Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable. Asimismo, indicó que se ha invitado a empresas, entidades públicas y privadas y personas a título individual a colaborar con esta iniciativa. “Desde el Cabildo trabajamos con el objetivo de que la calidad es el camino para lograr la excelencia en todos los sectores”, afirmó Medina. “Además, somos conscientes de que los criterios de calidad influyen en la generación de empleo estable”, aseveró.

La edición de 2018 se celebrará bajo el lema de “La calidad es éxito”, a través del cual girarán las distintas actuaciones previstas que facilitarán el camino hacia la mejora continua y la excelencia de productos y servicios, así como la promoción del consumo responsable en el uso racional de los recursos, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y, sobre todo, la conciencia social de su importancia para la Isla. Este año, nuevamente, la Semana contribuirá a divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que busca alcanzar metas que tienen una repercusión global y que pretenden promover la producción y el consumo sostenible y garantizar la protección del planeta.

El programa de la Semana se compone de actividades organizadas por el propio Cabildo, así como por otras entidades y empresas colaboradoras. En estas acciones se divulgarán herramientas, experiencias y logros de empresas y organizaciones que sensibilicen, motiven y permitan afianzar la cultura de la calidad en la sociedad. Así pues, se podrán adherir a esta iniciativa común de actuaciones las entidades públicas o privadas que durante el mes de noviembre decidan organizar o sumar actuaciones públicas (jornada, curso, taller, conferencia, etc.) sobre las temáticas y los objetivos de la Semana, quienes celebren actuaciones internas dirigidas exclusivamente al personal o a clientes/usuarios de sus organizaciones o aquellos que decidan sumarse facilitando el desarrollo de los actos que se programen.