Tenerife acogerá el XXVII Concurso Exposición Ornitológico

El consejero de Industria, Sector Primario y Bienestar Animal, Manuel Fernández, mantuvo una reunión con la Asociación de Canaricultores ‘Pinzón del Teide’, organizadores del evento junto al Cabildo

El Cabildo organiza, junto a la Asociación de Canaricultores ‘Pinzón del Teide’, la vigésimo octava edición del Concurso Exposición Ornitológico, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife.

El consejero de Industria, Sector Primario y Bienestar Animal, Manuel Fernández, se reunió recientemente con representantes de la Asociación de Canaricultores, organizadores del evento junto a la institución insular, con el objetivo de concretar los detalles de la celebración de esta iniciativa, que traerá a la isla más de 2.000 pájaros de toda Canarias, de las razas canarios de color, canarios de postura, exóticos, híbridos, fauna europea y psitácidas.

En este concurso pueden participar los criadores adscritos a cualquier asociación ornitológica cuyos pájaros estén anillados siguiendo las normas establecidas por FOC/UOM. Del mismo modo, será obligación del criador-expositor presentar pájaros que se encuentren en las debidas condiciones higiénico sanitarias, así como tener la documentación de cada ave en vigor.

El consejero Manuel Fernández destacó que “iniciativas como esta contribuyen a reforzar en la sociedad de Tenerife la importancia de la tenencia responsable de animales, velando por el tratamiento digno a los mismos”, además de promocionar la cría de aves “con el objetivo de garantizar la supervivencia de las diferentes especies”.

En la última edición, hasta 7.000 personas (entre ellos numerosos escolares) pudieron disfrutar de este evento, y en este sentido, Fernández recuerda que “se trata de una exposición abierta al público y de entrada gratuita”.