Tenerife acogerá el primer torneo internacional de waterpolo infantil de Canarias

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, indicó la importancia de que la isla acoja eventos de este tipo “que permitan a nuestros deportistas más jóvenes competir con menores de otros países a la vez que se da visibilidad a un deporte muy arraigado en Tenerife como es el waterpolo

La competición  se celebrará del 10 al 12 de junio en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife presentó hoy el primer torneo internacional de waterpolo infantil que se celebrará en Canarias organizado por el CN Echeyde con la colaboración de la Corporación Insular. En él participarán un total de 180 deportistas de categoría infantil, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, ha presentado esta mañana los detalles de este evento deportivo internacional junto al director insular, Ángel Luis Pérez, y el organizador, Albert Español.

En el torneo, que se celebrará  del 10 al 12 de junio en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz, competirán un total de seis equipos procedentes de Hungría, Italia, Lituania, Elche y el representativo de Tenerife, que serán dos equipos del C.N Echeyde.

Rivero se ha referido a la importancia de que la isla acoja eventos de este tipo “que permitan a nuestros deportistas más jóvenes competir con niños y niñas de otros países, nos parece fundamental ese encuentro, esa interculturalidad que se va a producir entre los equipos, a la vez que se da visibilidad a un deporte muy arraigado en Tenerife como es el waterpolo, que cuenta en la actualidad con unas 350 licencias federativas en la isla”.

Por su parte, el director insular señaló que “de los doce a los catorce años es una etapa en la que los adolescentes van complementando su formación académica, social y en el plano deportivo nos parece importante desde el Cabildo apostar por este tipo de iniciativas y coexista el deporte espectáculo con el deporte para todos. Trabajar la base, trabajar la cantera nos parece fundamental”.

Albert Español, recalcó que “este torneo es muy importante para el CN Echeyde porque revierte directamente en nuestros niños y en nuestra cantera. Siempre decimos que la cantera es nuestro pilar y la parte más importante de club”.

Además, añadió que “tenemos la oportunidad de dar a conocer Tenerife a Europa. La mayoría de los equipos aprovechan para quedarse en Tenerife unos días, así que es una cosa buenísima porque les podremos enseñar nuestra isla, se van a encontrar un trocito de paraíso”.

El CN Echeyde, un referente en el deporte del waterpolo, cuenta actualmente con los dos únicos equipos canarios en la máxima categoría oficial: uno en División de Honor Masculina y otro en la Primera División Femenina. El club tiene, además, otro equipo en la liga de Segunda División.