Tenerife acoge este fin de semana la primera prueba del Máster Senior de bádminton

La competición, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos, cuenta con el apoyo del Cabildo a través de la empresa pública Ideco

Tenerife acogerá este fin de semana la primera de las siete pruebas del Máster Nacional Senior de bádminton, que se disputará en el Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos. Un total de 40 deportistas de seis países participarán durante el sábado 13 y domingo 14 en esta competición, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife a  través de la empresa pública Ideco.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca el hecho de que “esta edición del torneo forme parte del circuito europeo, una circunstancia que ha atraído a la Isla destacados deportistas internacionales”. En esta línea, la consejera subraya “la relevancia de Tenerife como un destino ideal para la práctica del deporte durante todo el año y como organizadora de grandes eventos deportivos”.

El torneo, organizado por el Club Deportivo Caparina Candelaria con la colaboración de la Federación Española de Bádminton, se juega en las cinco modalidades de este deporte olímpico: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

La prueba cuenta  también con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Los Realejos, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Canaria de Bádminton, además de otras empresas de carácter privado.

El torneo se desarrollará durante el sábado y el domingo en nueve pistas, en horario aproximado de 10:00 a 20:00 horas.