TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado tres nuevas sesiones de sus Minitardes de verano, un taller didáctico dirigido a niños y niñas de entre 5 y 7 años que se llevará a cabo durante las tardes del 18, 20 y 25 de julio de 17:30 a 19:30 horas. Estos talleres permiten que los más pequeños de la casa puedan divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad. En cada una de estas sesiones, los participantes tomarán como base de sus trabajos las obras que se exponen en la nueva exposición del espacio MiniTEA, una muestra que abrirá sus puertas a principios de julio y en la que se explorarán -desde el arte- conceptos como la tierra, la luz o la isla.

Para asistir a estas Minitardes de verano, que son de plazas limitadas y que tienen un coste de 5 euros por sesión (4 euros para hermanos o para familias numerosas), se requiere una inscripción previa. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 84 90 90 (de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas) o bien enviar un correo a educaciontea@eulen.com. Esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia Tenerife 2030 con la que la Corporación insular pretende mejorar la capacitación de los jóvenes y los niños.

Además, cabe recordar que también durante verano estará abierto en TEA Tenerife Espacio de las Artes el MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los niños y las niñas a partir de los 5 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes y que está abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

El Espacio MiniTEA se estructura en tres salas: La primera, MiniExpo, acoge diferentes obras de arte a modo de miniexposiciones; la segunda funciona a modo de Taller de artista (está preparada para que los niños puedan llevar a cabo de manera más libre y experimental actividades de creación plástica) y la tercera permite abordar las obras de arte a diferentes niveles.