TEA proyecta esta semana ‘La trenza’, la nueva película de la directora francesa Laetitia Colombani

El filme, programado con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se pasa desde mañana (viernes 8) al domingo (día 10)

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta esta semana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la nueva película de la directora y escritora francesa Laetitia Colombani, La trenza (La tresse, 2023). Este filme -que cuenta las historias de tres mujeres que, nacidas en tres continentes distintos, comparten ideas y sentimientos muy parecidos, sobre todo el anhelo de libertad- es un recordatorio vibrante y singular de lo que nos conecta a todos a través de fronteras, idiomas y culturas. La trenza se podrá ver en este centro de arte desde mañana (viernes 8) hasta el domingo (día 10), a las 19:00 horas, en versión original en hindi, italiano e inglés con subtítulos en español.

Kim Raver, Fotinì Peluso, Mia Maelzer, Avi Nash, Katharine King, Damon Runyan y Sarah Abbott protagonizan este filme en el que Colombani adapta a la gran pantalla su propia novela que fue uno de los grandes fenómenos de la literatura en 2017 con más de ocho millones de lectores. Además, cabe resaltar que Ludovico Einaudi compuso la banda sonora de la película.

En India, Smita es una intocable. Sueña con darle una educación a su hija pequeña y hará todo lo que esté en su mano para que eso suceda, incluso dejar atrás todo lo que conoce en busca de un futuro mejor. En Sicilia, Giulia trabaja en el taller de pelucas de su padre, el último de ese tipo en Palermo. Cuando su padre sufre un grave accidente, descubre que el sustento de su familia está en juego. En Canadá, Sarah es una madre de tres hijos divorciada dos veces y una exitosa abogada cuya identidad se basa completamente en su trabajo. Justo cuando espera el ascenso por el que ha estado trabajando toda su carrera, se entera de que tiene cáncer de mama.

Laetitia Colombani (Burdeos, 1976) estudió cine en la escuela Louis-Lumière y dirigió su primera película con tan sólo veinticinco años. En poco tiempo, se ha consolidado como directora, guionista y actriz. Ha trabajado con intérpretes de la talla de Audrey Tautou, Emmanuelle Béart o Catherine Deneuve. La trenza es la tercera película de la filmografía de Laetitia Colombani y la primera en quince años desde el estreno de Mes stars et moi. La ópera prima de la realizadora francesa, Solo te tengo a ti, pudo verse en la Seminci de 2002, donde participó en la Sección Oficial.