TEA proyecta un documental que profundiza en el uso tradicional de silbo articulado en Tenerife

Este trabajo se podrá ver este miércoles (día 17), a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este miércoles (día 17), a las 19:00 horas, El lenguaje silbado en la isla de Tenerife, un documental que muestra el fruto de más de quince años de trabajo de campo y de documentación historiográfica sobre un aspecto concreto de la cultura tradicional de Tenerife y Canarias: el uso tradicional de silbo articulado.

En esta obra se dan a conocer gran parte de los resultados de un estudio de investigación sobre este tema inédito y poco conocido, realizado por el etnomusicólogo e investigador David Díaz Reyes y por la Asociación Cultural y de Investigación de Lenguajes Silbados Yo Silbo. El acto, que estará presentado por el propio David Díaz Reyes y por el conservador de Cine y Vídeo de TEA Emilio Ramal, es de entrada gratuita hasta completar aforo.

En El lenguaje silbado en la isla de Tenerife, documental de gran interés académico, participan además de más de veinte de los informantes del trabajo de campo, los profesores Julien Meyer (Universidad de Grenoble-Alpes), Manuel J. Lorenzo Perera (Universidad de La Laguna) y María Jesús Rodríguez Medina (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), así como otros reconocidos investigadores y personajes entrevistados.

El Aula de Etnografía de la Universidad de La Laguna y el Aula de Silbo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también colaboran en este documental, que ha sido realizado por el Grupo Macaronesia y financiado por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.