TEA oferta para las tardes de Semana Santa un taller didáctico para las familias

Esta actividad, que es gratuita, tendrá lugar del martes [día 4] al domingo [día 9], de 17:30 a 19:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, oferta para esta Semana Santa un taller para familias que se repetirá todos los días desde el martes [día 4] al domingo [día 9], entre las 17:30 y las 19:30 horas. ManifestARTE. Taller de pancartas en defensa de los animales es el título de esta nueva actividad, dirigida a familias con niños a partir de los 8 años.

En este taller, grandes y pequeños descubrirán juntos la exposición ¡Chiquitos animales! y crearán en familia una pancarta en defensa de los derechos de los animales. La destrucción de sus hábitats naturales, sus condiciones de vida en cautiverio y las consecuencias de la acción humana en el medio ambiente son algunas de las cuestiones que servirán de temas principales para el diseño y realización de las pancartas.

Esta acción forma parte del programa educativo de TEA Enfamiliarte, dirigido a las familias con objeto de que pequeños y mayores puedan visitar el museo juntos y compartir un tiempo de ocio cultural mientras se divierten a la vez que aprenden sobre arte. Para asistir a estos talleres, que son gratuitos pero de plazas limitadas, se requiere una inscripción previa, que se hará de forma telefónica -no por whatsapp- en el teléfono 611 527 675, de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas.

La exposición ¡Chiquitos animales!, que puede visitarse en el espacio MiniTEA hasta junio, está compuesta por una quincena de obras de la Colección de TEA y propone al visitante un recorrido por el reino animal, abordado desde diferentes puntos de vista. El origen de la domesticación de animales, las mascotas, la imagen del animal en el imaginario infantil y las consecuencias de la explotación animal para el ecosistema son algunas de las cuestiones que esta muestra pone sobre la mesa.

Por otro lado, y en relación con esta exposición, la zona del taller del Espacio MiniTEA está preparado para que los visitantes puedan experimentar ellos mismos con todo tipo de recursos para la creación plástica, con mesas preparadas específicamente con materiales y herramientas para el desarrollo de la capacidad creativa de niños a partir de seis años.