TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia mañana [miércoles 23] un nuevo ciclo de conversaciones, titulado Colecciones Siglo XXI, en el que un invitado dialogará con Isidro Hernández, el conservador de la Colección de TEA. Esta actividad, que tendrá continuidad a lo largo del próximo año con diferentes invitados, arranca con la participación del presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915 y propietario de la Colección Los Bragales, Jaime Sordo. La entrada a este acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos, es libre hasta completar el aforo de la sala.

Jaime Sordo González es el presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, constituida con el propósito de conciliar los intereses de los coleccionistas de arte y dar solución a los eventuales problemas que esta dedicación conlleva, promover la difusión de su actividad y reivindicar al coleccionista privado como figura fundamental en el desarrollo del mercado del arte internacional.

En su faceta como coleccionista, Jaime Sordo es propietario de la colección de arte moderno y contemporáneo Los Bragales, fundada en 1990 a partir de un importante y significativo fondo de obras artísticas entre las que destaca, de una parte, la fotografía contemporánea nacional e internacional y el vídeo-arte, así como a la pintura de la década de los años ochenta. De entre los artistas de reconocido prestigio internacional que conforman la Colección Los Bragales encontramos piezas de Per Barclays, José Manuel Ballester, Günther Förg, Pierre Gonnord, Ellen Kooi, Candida Höfer, Juan Muñoz, Vik Muniz; o los pintores españoles José Manuel Broto, María Girona, Menchu Lamas, Luis Palmero, Pérez Villalta y Darío Urzay.

Asimismo, la relevancia de Los Bragales no es solo estimable por la excelencia de las obras y autores que la componen, sino también por el valor social y el compromiso con la difusión del arte contemporáneo que ha sabido establecer como eje fundamental de su actividad como coleccionista, través de la participación en numerosas exposiciones, depósitos de obras y préstamos de obras maestras de su Colección.  En 2013 recibió el reconocimiento del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) a su trayectoria tanto como coleccionista privado como por su actividad al frente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915.