TEA estrena ‘Casamundo. Entre el mar y la folía’, el primer musical original de Barrios Orquestados

Dos centenares de niños y niñas de Gran Canaria participan en este trabajo que se proyecta este jueves [día 13] 

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena este jueves [día 13], a las 18:00 horas, Casamundo. Entre el mar y la folía (2022), el primer musical original del proyecto canario Barrios Orquestados. En él intervienen 200 niños y niñas de Gran Canaria procedentes de más de 25 barrios vulnerables a nivel socioeconómico que junto a sus familias se han formado gratuitamente en canto coral e instrumentos de cuerda frotada y viento-madera. La entrada a esta proyección, que comenzará con una breve presentación a cargo del equipo artístico del musical, es libre hasta completar el aforo.

Casamundo narra el viaje de seis jóvenes a través de cinco islas fantásticas en las que disfrutarán de numerosas aventuras. Durante su apasionante travesía, esta tripulación vivirá descubrimientos insólitos de la mano de los asombrosos lugareños de cada una de las islas. Cada aventura se presentará como la mejor respuesta a las preguntas fundamentales que emanan de sus almas en cada tramo de la odisea. Esta obra brota de la conciencia y la sensibilidad y reflexiona acerca de nuestra relación con el medio ambiente y la humanidad.

Este espectáculo, que invita al público a ser responsable con el planeta y sus habitantes, se grabó en mayo de 2022 con motivo del décimo aniversario de Barrios Orquestados en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. Este trabajo se pudo llevar a cabo gracias a la Fundación DISA y a la Fundación SGAE y además contó con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Barrios Orquestados nació en 2012 con la intención de acercar la cultura a todos los sectores de la sociedad a través de los valores de la música, centrándose especialmente en aquellos que pueden sufrir una mayor vulnerabilidad. Los objetivos de este programa incluyen la transformación social en los barrios más desfavorecidos a nivel social y cultural, a través de la creación de orquestas infantiles y de coros de niños, niñas, adolescentes y familiares, fomentando de esta forma el sentimiento de comunidad.