Reunión con la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de Canarias

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, se ha reunido con la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de Canarias (AEGIL), constituida hace un año, para conocer sus necesidades y demandas y tratar de definir estrategias conjuntas que contribuyan al desarrollo del sector.

“Hemos recogido sus sugerencias en cuanto a las acciones de futuro. Y lo que es más importante, hemos coincidido en insistir ya no solo en medidas económicas sino en el posicionamiento del sector y de los productos de la ganadería local como productos de calidad”, indica Javier Parrilla.

El responsable insular informó de las líneas de ayudas existentes para el sector ganadero y las industrias lácteas de la isla, así como de las subvenciones orientadas al sostenimiento del empleo puestas en marcha por la Corporación insular.

La asociación, por su parte, aseguró que en Canarias se produce el 50 por ciento del queso que se consume, y transmitió la importancia de crear una línea de ayuda a la reposición de ganado para garantizar la continuidad del sector.