El Registro Profesional de Tenis elige el Complejo Deportivo de Tenerife para impartir sus cursos para entrenadores

La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, asiste a la jornada inaugural de esta formación impartida por Luis Mediero, elegido dos veces como mejor entrenador del mundo

El Registro Profesional de Tenis (RPT) impartirá varios de sus cursos para monitores y entrenadores en el Centro Insular de Tenis del Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, que gestiona la empresa pública Ideco. La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, ha asistido hoy a la inauguración de estas actividades formativas en formato intensivo impartidas por Luis Mediero, elegido dos veces como mejor entrenador del mundo.

Yolanda Moliné considera que actividades como esta “nos ayudan a visibilizar la gran labor que se realiza en nuestro centro, donde han entrenado y han salido muchos grandes jugadores”. Para la consejera insular, el hecho de que una entidad de la categoría del Registro Profesional de Tenis haya elegido la instalación del Cabildo para impartir este tipo de formaciones “supone un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando durante mucho tiempo”.

Las actividades formativas, que se desarrollarán desde hoy viernes hasta el próximo domingo, día 25, abarcan varios niveles desde el de iniciación hasta el avanzado.  También se oferta la opción del denominado Curso Integral de Tenis, enfocado hacia directores de centros, entrenadores del circuito nacional o internacional, jugadores de categoría nacional que quieren dedicarse a la enseñanza del tenis o entrenadores con experiencia, entre otros colectivos.

El Registro Profesional de Tenis, fundado en España en 1989 por el propio Luis Mediero, es una organización dedicada a ofrecer formación, certificación y servicios integrales a entrenadores de tenis. El RPT cuenta con más de 24.500 entrenadores titulados en 124 países. En España se han certificado más de 6.500 técnicos de todas las comunidades autónomas.

Circuito RPT-Marca de tenis

Paralelamente a estas actividades formativas se siguen desarrollando en las pistas del Centro Insular de Tenis los partidos correspondientes al Circuito Nacional RPT-Marca, en el que participan 223 deportistas inscritos de 23 nacionalidades.

La competición, en la que participan jóvenes promesas del tenis español e internacional de las categorías desde alevín hasta junior, se disputará hasta el próximo domingo en dos sedes: Centro Insular de Tenis (cadete y junior) y Real Club Náutico de Tenerife (alevín e infantil).

Por este torneo han pasado a lo largo de su historia los mejores tenistas profesionales, desde que Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del ránking ATP y actual entrenador de uno de los jóvenes deportistas españoles con mayor proyección, como es Carlos Alcaraz, ganara la primera edición en 1996. Desde entonces, más de 40.000 jugadores han participado en este circuito.