El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, en el marco del Programa de Impulso de la Calidad Turística,  ha desarrollado hoy, día 27, un taller de ‘Email marketing con Mailchimp’ dirigido a pequeñas y medianas empresas, y profesionales del sector turístico de la ciudad.

Esta acción formativa gratuita, desarrollada por Excelencia Turística de Tenerife en el Centro de Iniciativas Empresariales en el Mercado Municipal de Puerto de la Cruz, congregó a una quincena de personas interesadas en profundizar y conocer más sobre las diferentes estrategias digitales para la captación y fidelización de clientes. Entre todas las herramientas existentes, el taller estuvo centrado en la plataforma de envío de correos electrónicos MailChimp.

Enfocada al ámbito turístico. la sesión permitió conocer las diferentes acciones de marketing digital, el lanzamiento de ofertas y campañas comerciales para conseguir nuevos clientes, segmentación de público objetivo acorde a cada campaña de comunicación más profesional y la fidelización de los clientes. Sin olvidar el análisis y seguimiento de los resultados obtenidos con la estrategia llevada a cabo por la empresa para conocer su efectividad.

El Programa de Impulso de la Calidad Turística en el marco del Plan de Mejora y Modernización de Puerto de la Cruz incluye durante todo el año sesiones informativas sobre las últimas novedades en marketing digital, la gestión de redes sociales, la creación y reputación de marca y las herramientas gratuitas digitales que les permiten a los empresarios y profesionales del sector turístico, conocer más a los clientes, captarlos, atenderlos adecuadamente y buscar la excelencia en los servicios prestados.