El espacio colaborativo TF coworkIN de la Dársena Pesquera del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) acogió el pasado viernes 4 la jornada final de la primera edición del Programa Coworking EOI + PCTT, que se ha venido desarrollando durante los últimos cinco meses en este espacio del Cabildo. El programa, que comprende un completo plan de asesoramiento y formación integral para los emprendedores, contempló formaciones semanales para los proyectos participantes y mentorizaciones personalizadas con profesionales de diversos campos.

El Marketplace Roots n’ Joy fue la startup ganadora del programa, un proyecto que vincula a viajeros independientes y expertos locales en diferentes ámbitos en Canarias, “quienes diseñan experiencias únicas para visitantes que buscan una oferta de ocio alternativa y vivir el destino como auténticos viajeros”. Las profesionales del Turismo Alba Cuadrado y Kitti Kolmont, artífices del proyecto, destacan que se centran en el destinatario de la experiencia, personalizándola al máximo en base a sus gustos, preferencias y presupuesto.

El servicio de importación de pelo natural desde el continente asiático a Canarias “Cambullon” y la empresa productora de forraje verde orgánico “Nutrigrass” quedaron segunda y tercera respectivamente según la valoración final del jurado.

Los 18 proyectos participantes realizaron sus exposiciones en el DemoDay final ante el jurado especializado, constituido por Airam Rodríguez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, AJE; Adriana Regidor, responsable de Instrumentos de Emprendedores tecnológicos y Coinversión de Sodecan; Alexis González, director del Departamento financiero de CajaSiete; e Iván Santana, director de Escoex, Universidad Internacional de Canarias.

Los proyectos premiados podrían participar en un futuro en un demoday nacional. Asimismo, todos los participantes podrán hacer uso de las instalaciones del TF coworkIN de la Dársena pesquera durante tres meses.

La EOI y el PCTT abren de nuevo plazo para presentación de candidaturas de proyectos que deseen participar en la segunda edición del Programa Coworking EOI + PCTT. Pueden inscribirse ya en el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/tenerife-2a-edicion.