El programa Teatro Aficionado lleva a La Orotava El caso de la señora estupenda

La obra del Grupo Teatruva tendrá lugar mañana a las 20:30 horas en el Auditorio Francisco Álvarez Abrante con entrada libre

El programa Teatro Aficionado del Auditorio de Tenerife presenta una función de El caso de la señora estupenda, a cargo de la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia-Grupo de Teatro Teatruva. La obra será representada mañana (miércoles 4), a las 20:30 horas, en el Auditorio Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma, en La Orotava. La entrada es libre hasta completar aforo.

La historia de esta propuesta escénica transcurre durante una guerra en una ciudad imaginaria de los Balcanes. La obra comienza con la llegada de unos recién casados a un hotel. A partir de ahí, el enredo está servido. Se trata de una farsa cómica, pero con un toque de amargura, que satiriza a la vez la institución del matrimonio, el clima internacional de espionaje y contraespionaje y los enfrentamientos bélicos.

Wame Gutiérrez dirige esta obra, con Candelaria Rodríguez como ayudante, que cuenta con un vestuario de Luisa Luis y el propio grupo, quienes también han elaborado la escenografía. Los actores que conforman el elenco de esta obra son: Dionisio Linares, Afligidos García, Ezequiel de León, José Manuel Ramos, Luisa Herrera, María García, Domingo Arbelo, Luisa Luis, Inés Hernández, Domingo Hernández, Goyo Pérez y Macu Hernández.

Teatro Aficionado es una iniciativa que se incluye dentro del programa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife y fomenta el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en Tenerife. Este programa pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales, entre otros.

Sus objetivos fundamentales son promover en los distintos colectivos sociales y culturales el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de los colectivos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo.