El programa ‘Los sonidos de Anaga’ ayuda a identificar las aves que habitan en la Reserva de la Biosfera

El Cabildo desarrolla en el Centro de Visitantes de Cruz del Carmen, en el Parque Rural de Anaga, el programa ‘Los sonidos de Anaga’, una iniciativa que surgen desde el propio equipo técnico del Centro de interpretación y que entre sus propuestas contempla actividades de iniciación a la observación de las aves que habitan en el Macizo, Reserva de la Biosfera.

Esta actividad está destinada a concienciar sobre la importancia de las aves para el equilibrio de la naturaleza, como recurso para el disfrute de los Espacios Naturales Protegidos y como oportunidad para el desarrollo de actividades profesionales respetuosas con el Medio Ambiente.

De esta manera, los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Educación y Control Ambiental TECA, del centro Integrado de Formación profesional de Los Gladiolos, participaron recientemente en esta actividad que les sirvió, además para adquirir conocimientos y destrezas que les permita disfrutar y compartir sus conocimientos.

En concreto, el pasado 27 de febrero, pudieron avistar e identificar  un total de nueve especies de aves, muchas de ellas exclusivas de las islas y que están presentes en los bosques de Anaga.