La playa de las Eras, en Fasnia, tendrá una nueva escollera para mejorar su seguridad

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, indica que la mejora y adecuación de las zonas de baño en los diferentes municipios es un objetivo prioritario de la institución insular

El Cabildo asumirá la financiación de la actuación de refuerzo y mejora de la escollera de la playa de Las Eras, en Fasnia. En total se invertirán 533.885 euros, 427.108 euros corresponderán al presupuesto de 2022, y 106.777 euros al de 2023. 

Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Pedro Martín, que señala que el proyecto, que ya cuenta con la aprobación de la Dirección General de Costas, “viene a dar respuesta a una demanda histórica del municipio para mejorar las infraestructuras de baño de una zona que cuenta con una gran afluencia de usuarios y de submarinistas gracias a la riqueza de sus fondos”. 

“El Cabildo sigue trabajando por mejorar y restaurar el litoral de la isla, cientos de kilómetros de costa que necesitan intervenciones adecuadas al uso público y se tornan necesarias”, indicó el presidente, quien añadió que “en este caso en Fasnia, pero que también se realizan en otros puntos de la geografía insular, en la que la línea costera, las playas y los accesos a zonas de baño, son tan importantes”.

Los trabajos previstos se centrarán en la recuperación de la escollera de la playa para resguardar el área de baño de la acción directa del mar y garantizar la seguridad de los bañistas frente al oleaje. De esta forma, por parte del Cabildo se inicia ya el expediente de licitación de las obras que finalizará con la adjudicación de las mismas de cara a estos próximos meses.  

La directora insular de Turismo, Laura Castro, ha indicado que desde el Cabildo “trabajamos en la mejora constante de los espacios turísticos que necesitan impulsos decididos que garanticen el mantenimiento y conservación de los recursos para disfrute de las personas que residen cerca de ellos y también de los visitantes”.

La actuación cuenta con la financiación de los fondos Medi- Fdcan y se enmarca dentro de las inversiones previstas en el programa Tenerife y el Mar que tiene por objetivo mejorar el litoral isleño y la calidad de la oferta turística, para garantizar así la preservación y el cuidado de los entornos naturales y para los que hay previsto un presupuesto inicial para este año de cuatro millones de euros.

El Ayuntamiento de Fasnia se ha encargado de realizar los trámites de las autorizaciones necesarias para poder acometer la ejecución de las obras y cumplir con los requisitos marcados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Además, una vez que se recepcione la obra, deberá encargarse de su mantenimiento.