La XXVIII edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, PIT, cuenta este año, como novedad, con la TLP Zone, un área de 1.000 metros cuadrados dedicada a videojuegos, realidad virtual, talleres tecnológicos, manualidades, juegos de mesa y actividades de nuevas tendencias como exhibiciones de K-pop (género musical asiático) y cosplay. Se celebra bajo el nombre de ‘Super PIT. Al rescate de la diversión’ del 21 de diciembre hasta el 5 de enero en el Recinto Ferial de Tenerife.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, indica que la apuesta del PIT por esta TLP Zone -“supone una evolución necesaria del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife que junto al resto de atracciones, juegos, actividades de ocio y formación de este año suponen una importante oferta de entretenimiento y diversión”.

La TLP Zone albergará diferentes torneos de videojuegos tales como League of Legends, Clash Royale, FIFA18, Minecraft o Just Dance de la mano de Movistar. En ellos se repartirán hasta 2.000 euros en premios. De igual modo, el espacio contará con charlas formativas y aspectos olvidados de los eSports, en las que jugadores profesionales resolverán dudas y aportarán consejos, así como sus propias experiencias personales a todos los participantes. Estos hablarán sobre la gestión del fracaso, el compañerismo, compaginar estudios y entrenamientos, entre otras cuestiones.

Además de todo esto, una de las zonas más populares entre las familias es la de manualidades y juegos de mesa. Creación de figuras con fieltro o hama o desarrollar la lógica mientras se divierten con juegos como el Katamino, Jungle Speed o el What’s up?

Por otro lado, el Área Tenerife 2030, a través de INtech Tenerife, realizará talleres tecnológicos. Estos se erigen como la oportunidad ideal para conocer de primera mano la robótica y la tecnología. En este sentido, algunas de las propuestas son el taller de montaje de arduino y de programación de robots. La realidad virtual también será parte de la oferta de esta TLP Zone.

También las nuevas tendencias asiáticas como el K-pop o el cosplay tendrán su lugar en el SuperPIT. Así, los sábados 23 y 30, habrá actividades y exhibiciones de grupos de K-pop. El miércoles 27 se realizarán pasarelas de cosplay, así como una exhibición de acróbatas.

Para consultar todas las actividades de TLP Zone, los usuarios podrán dirigirse a la web www.tlp.world