El personal del Cabildo dona la recaudación de su Reto Solidario 2022 a la ONG Maresía

El presidente insular, Pedro Martín, destaca el compromiso social y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación insular

El Cabildo de Tenerife ha donado a la ONG Maresía, dedicada a la  promoción del voluntariado internacional, 5.000 euros correspondientes al importe de ayuda alcanzado durante el Reto Solidario 2022, en el que participaron un centenar de trabajadores y trabajadoras de la Corporación insular y del sector público dependiente, que consiguieron acumular 17.213 km en actividad física.

Al acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Tenerife, asistieron el presidente insular, Pedro Martín, la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y la directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira. En el mismo se premió también a los ganadores particulares del Reto Solidario, así como a los finalistas de los cinco concursos y certámenes del programa de actividades culturales desarrollado a lo largo del año.

Durante su intervención, Pedro Martín se mostró “orgulloso de la solidaridad y el compromiso social que mantienen los trabajadores y trabajadoras del Cabildo”, al tiempo que destacó “el  sentimiento de pertenencia y de comunidad que existe entre el personal de la institución”.

Berta Pérez incidió, por su parte, en la importancia de “establecer nuevos vínculos más allá de las relaciones estrictamente laborales, tanto a través de iniciativas solidarias como esta como con actividades de tipo cultural, con el propósito de generar un clima laboral que favorezca el bienestar y la productividad”.

En este mismo sentido, Lidia Pereira destacó “la posibilidad que ofrece este tipo de iniciativas para compartir y estrechar lazos con los compañeros y compañeras de trabajo, más allá de la vorágine del día a día, además de fomentar la práctica física, como beneficio para la salud del personal”.

La ONG ganadora fue escogida a través de una votación abierta a todo el personal del Cabildo, en la que Maresía obtuvo el 25% del total de votos. A través de esta entidad sin ánimo de lucro se impulsan  acciones de formación en materia de cooperación al desarrollo, así como la participación en proyectos de voluntariado internacional y  actividades de educación y empoderamiento de la mujer, todas ellas centradas en Nepal.

Junto a ella se distinguió a Pedro José Rodríguez Pomares, de la Dirección Insular de Modernización, y a Leyla Noemí Miras Pineda, del Organismo Autónomo de Museos (OAMC), como  ganadores absolutos del Reto Solidario en la categoría masculina y femenina, respectivamente.

Asimismo se dieron los premios a los ganadores de los microrretos de Euroasia, África y América-Oceanía, que recayeron en Laura Redal Iglesias  (IASS), Rebeca Alemán (IASS) y Francisca Nieves González Amador, de Educación y Juventud.

Premios culturales

Con respecto al programa de actividades culturales, durante el acto se premiaron como ganadores del certamen de Relatos breves a Ernesto García Rodríguez, del Servicio Administrativo de Atención Ciudadana, por la obra 1948 y  Marta de Reyna Fau, de la Oficina de Planificación y Coordinación Estratégica,  por el relato La puerta abierta.

En relación al concurso de poesía se premió a Margarita del Pino Delgado Gutiérrez, de Sinpromi, por el poema En mis Flancos, y a Violeta Martín Galindo, del servicio administrativo de Gestión del Medio Natural y Seguridad  por Mírame.

También se otorgaron el primer y segundo premio del concurso de Fotografía, que recayeron en Noemí González Vidal, y en Teresa Jesús Yanes Hernández, ambas del área de Turismo, por Eterna Normalidad, y Pasajero C-19, respectivamente.

En Obras Plásticas se distinguió los trabajos Teno y El ciclo de la biodiversidad salvaje, presentados por Marta de Reyna Fau, de la Oficina de Planificación y Coordinación Estratégica, y por María Celeste Marrero Baute del servicio técnico de Gestión Ambiental.

El acto concluyó con la entrega de un obsequio a los trabajadores y trabajadores que han participado en las diferentes actividades y juegos deportivos.

En total, el número de  trabajadores y trabajadoras que han participado este año en las distintas actividades culturales, deportivas y solidarias organizadas por el Cabildo se ha duplicado hasta superar las 200 personas.